De Madriz...al Pintxo

ALBERTO AGUILERA, 36 (San Bernardo).
Tef. 91 593 09 08. Precio medio: 20€


No hay duda. Si al tabernero le conocen por su nombre, si echan música de radiofórmula y hay mucho apretón de manos, reencuentros y efusividades varias, estamos ante una taberna de amigotes en el buen sentido de la palabra.
Este reciente lugar pertenece sin duda a esta categoría, pero con un añadido extra: buen producto y poco precio. Si en un sitio sirven tan rico el pincho de carrillera de ternera tiene que ser por algo: porque les gusta-y saben- hacer bien las cosas. Y no soolo lo demuestran de sobra con el susodicho sino también con el de pulpo sobre crema de patatas, con el de ensalada de pollo, con el de carne…Ahora bien, olvídate de encontrar nada nuevo en la decoración: tasca de barrio normalita, más bien oscura. Eso sí, muy recomendable para el afterwork si trabajas por la zona y perfecta si quieres salir por los alrededores de Conde Duque y huyes del sofá, caballo y rey para un tapeo previo a las copas.


El ambiente. Tirando a pijo. Por el día, también es guarida de la gente que vive en el barrio.
La carta. Canapés fríos resultones, laterío fino, ensaladas tradicionales, platos de ibéricos y atractivas sugerencias del día en cazuelita o en forma de pincho gigante.
Para beber. Aunque es un bar donde pega más tomar cervezas no hay malos vinos en la carta. Clásicos ruedas, algún agradable ribeiro y los consabidos riojas y riberas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario