Ninsei

Una zambullida en la inmensidad culinaria asiática, propicia a múltiples y amenas combinaciones

REINA MERCEDES, 22 (Santiago Bernabéu)
Cocina japonesa, china y tailandesa
Cangrejo  crujiente con sal y pimienta.


Durante mucho tiempo, la aproximación de los madrileños a las cocinas remotas fue aventurada y ciega. Técnicas y productos inesperados propagaron en el concepto de un chino todo el maremágnum oriental. El ensanchamiento de la oferta va definiendo identidades que enseñan a distinguir unas propuestas de otras. Y lugares como este reciente Ninsei ordenan la desmesurada culinaria asiática, apostando por un repertorio que invita a combinar opciones concretas sin riesgo de fusión ni confusión.

Los menús degustación, servidos por pareja, como mínimo, concretan la naturaleza del sabor cantonés, tailandés, o el combinado, que incluye rollitos, makis, dim-sum, teppanyaki y guisos chinos. Hay que decir que Ninsei es de dimensión urbanita (una buena esquina y tres plantas) y su carta, con más de un centenar de platos, regula el tráfico con una claridad palmaria y conveniente. Entre los entrantes hay samosas, tatakis, mariscos, caldos o raviolis (entre 5-15€), capítulos de dim-sum variados, sushi por par de piezas o por tablas, sashimi y maki-roll, con buen pez mantequilla y solventes californias maki, crujientes y jugosas tempuras, generosa oferta en mariscos y pescados en diversas modalidades, entre las que destaca el pescado del día al cuury thai, y una inmensa oferta de carnes y aves que contemplan singulares productos, como el solomillo de kobe, pato laqueado para cuatro personas e ilimitadas técnicas regionales bien descritas y trazadas.

El ambiente. La pecera del salón invoca los adornos usuales chinos, pero es un prodigio en corales vivos, nada frecuentes.
La cocina. Menú a mediodía, de lunes a viernes, con más de quince opciones y monográficos japo y asiático.
El servicio. En el subsuelo, la mesa de Teppanyaki a la vista prodiga especialidades como el bogavante o iseebi plancha.
El vino. Blanco Martín Codax, oportuno ante la variedad y densidad. Con las carnes, gran Terracum de la Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario