Precio medio: 20-30€
Reciente goteo tabernero por el barrio de Salamanca. En cuatro manzanas a la redonda de la esquina de Goya con Conde Peñalver han abierto desde el verano la diminuta tasca Izaña en Diaz Porlier, El singular de Don Ramón de la Cruz y ahora, esta Taberna de la tía María. La gente que trabaja o vive por la zona debe de estar encantada. Y los que visitamos cualquier nueva apertura donde den bien de comer y de beber también. Aquí, en concreto, se especializan en tapeo andaluz: entran por los ojos- y quedan en buen lugar- las croquetas de morcón de Huelva y son estupendos los sencillos tomates Kumato aliñados como corresponde, es decir, con aceite y ajo. Si se viene con hambre también tienen un correcto bienmesabe en adobo y una buena lista de generosos huevos rotos: nosotros los probamos con puntillitas y repetimos. De postre, oferta conocida –fondante, canutillos de arroz con leche…- pero bien resuelta.
El ambiente. Muy oficinil a la hora de comer y, de jueves a sábado por las noches, aire de casa tabernera y de barrio que va ganando solera.
La carta. Tostas y pinhos tradicionales en barra y acento andaluz en casi todos los platos: por ejemplo, flamenquines de merluza, caracoles y reción de pescaíto frito.
Para beber. Oferta reducida de vinos, que irá creciendo con el tiempo. Si tienes que esperar mesa, que sea con una copa de manzanilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario