Coulant de chocolate

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 6 huevos, 130 gr. de azúcar, 250 gr. de mantequilla, 500 gr. de chocolate, 600 cl. de nata líquida, 40 cl. de leche, 80 gr. de harina, mantequilla para untar y harina para espolvorear.

Batimos los huevos con el azúcar. Colocamos en un bol el chocolate junto con la mantequilla y lo derretimos a baño maría o en el microondas. Retiramos y mezclamos hasta integrar bien el chocolate y la mantequilla.

Batimos con una batidora eléctrica el chocolate derretido y los huevos batidos. Añadimos la nata líquida o crema de leche, la leche y la harina tamizada. Mezclamos bien.

Volcamos en moldes individuales untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Metemos en el frigorífico durante dos horas y en el momento de consumirlos introducimos en horno a 230 grados centígrados de 7 a 8 minutos.

Finalmente,  dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Se debe servir inmediatamente. Se puede servir con helado o nata montada.

Es muy importante respetar los tiempos y la temperatura indicados de cocción en el horno
 para que el coulant de chocolate tenga la consistencia adecuada.


   

Pavo relleno horneado

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta navideña receta son: 1 pavo de aproximadamente 7 kg., 2'5 kg de carne picada de res, 1 bote de aceitunas rellenas, 4 patatas pequeñas peladas y cortadas, 1 trocito de jamón, 4 manzanas peladas y cortadas en trozos pequeños, medio kg. de tomates cherry, 1 bote de piña, 1 taza de sofrito, cilantro, pimientos, ajo, orégano, aceite de oliva, sazón con achiote, una pastilla de caldo de pollo y 3 cucharadas de azúcar.

Se prepara el sofrito en una licuadora, luego se adoba el pavo con un poco de adobo achiote, orégano y ajo. Después se prepara la carne picada, se le echa adobo, orégano, ajo y achiote. Las aceitunas, el jamón, las manzanas, las patatas, la pastilla de pollo y la salsa se deja una media hora cocinando a fuego moderado. Más tarde, en un envase se mezcla el jugo de la piña y el jugo del tomate cherry y con el azúcar.

Cuando esté lista la carne, se le echa al pavo por dentro echándole jugo por dentro del pavo y se cose con una aguja en forma de 'c'. Se rellena la parte de arriba del pavo y se cose.

Se cocina en el horno durante unas 6 - 7 horas a fuego lento. Aún estando en el horno, se le echa el jugo por encima. Cuando esté bien dorado el pavo, se le colocan los cherry y la piña y listo.


Crema de langostinos

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 2 litros de caldo de pescado, 500 gr. de langostinos, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 tomates, medio pimiento rojo, 2 dientes de ajo, medio vaso de Brandy, 1 cucharada de fernet, 1 pizca de estragón, 150 gr. de pan tostado, perejil picado, aceite, sal y pimienta.

Pica la verdura: cebolla, zanahoria, tomate, pimiento, ajo y ponla a pochar con aceite en una cazuela. Sazona y añade el estragón. Cuando la verdura esté dorada agrega las cabezas de los langostinos y las colas peladas; reserva unas cuantas para decorar el plato.

Rehoga bien y agrega el pan, remueve y moja con el fernet y la copa de Brandy. Flambea y añade el tomate picado. Cocínalo un par de minutos y cúbrelo con el caldo. Déjalo hervir 40 - 45 minutos más o menos hasta que haya reducido una cuarta parte.

Ponlo a punto de sal, procesa y pásalo por un colador. Trocea las colas reservadas, saltéalas en una sartén con aceite y añádelos a la crema.

Sirve bien caliente.



Pastel de carne en hojaldre

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: para el hojaldre necesitamos 300 gr. de harina, 1 cucharadita de manteca de cerdo, 100 gr. de margarina especial para hojaldre, el zumo de medio limón y una cucharada de sal. Para elaborar el relleno contaremos con 150 gr. de ternera, 4 rodajas de chorizo, 2 huevos, 1 vasito de vino blanco, 50 gr. de manteca de cerdo, 1 hoja de laurel, clavillo y sal.


Esta receta la dividiremos en dos partes, ya que hay que preparar el hojaldre por un lado, y por otra, el relleno.
Mediante las siguientes claves prepararemos el hojaldre:
Se hace una rosca con la harina y en el centro se echa la sal y el zumo del limón. Se amasa bien, se hace una bola y se parte en dos mitades. 
A continuación, se añade la margarina y se amasa de nuevo estirando con el rodillo. Se da una vuelta a la masa y se deja reposar durante media hora. Pasado este tiempo, se vuelve a estirar la masa, se da otra vuelta y se repite esta operación otras cuatro veces.
Se unta un molde de manteca y se forra con una capa fina del hojaldre preparado.

Para realizar el relleno hay que seguir los siguientes puntos:
Se pone al fuego una sartén con la manteca y la carne muy picada. Se añade el vino, la hoja de laurel y el clavillo y se deja cocer durante 20 minutos.
Se pone la carne dentro de la masa, los huevos duros a rodajitas pequeñas y unos trocitos de chorizo y se cubre con otra capa de hojaldre. Se pinta con un pincel untado en huevo y se mete al horno durante 20 minutos hasta que se cueza la masa.

Sardinas sobre pisto

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 12 sardinas gordas, 1 taza de aceite de oliva, 1 cebolla mediana picada, 1 diente de ajo picado, 1 tomate grande pelado y picado, 1 pimiento verde en trocitos, 1 calabacín mediano cortado en dados, 2 cucharadas de harina, sal y pimienta.

Para llevar a cabo la realización de esta receta debemos:
Calentar la taza de aceite y dorar en ella la cebolla, el pimiento y el diente de ajo. Agregarle el tomate y el calabacín. Debemos mezclarlos, salpimentar y dejarlo cocer a fuego suave durante 5 o 6 minutos.

Por otro lado hay que limpiar las sardinas, espolvorear con la harina y freírlas por ambos lados en el resto del aceite.

Servirlas sobre el pisto.



Rape al romero

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: una cola de rape de unos 1'5 kg. aproximadamente, 2 tomates, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vasito de vino blanco seco, 1 chalota, 2 patatas, aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, harina para enharinar, perejil picado, pimienta blanca, sal y 4 o 5 hebras de romero.

Para proceder a la elaboración de la receta debemos:
Deshuesar el pescado, cortar en lomos y estos en filetitos. Salpimentar.

En la cazuela depositar los recortes y el hueso de rape, cubrir con agua ligeramente salada, añadir los trozos de puerro, cebolla y zanahoria. Con estos ingredientes hacer un caldo, también llamado fumet.
 
Para la guarnición pelar los tomates, cortarlos en horizontal por la mitad, quitarles las pepitas y el agua que contengan y trocear en dados. Pelar las patatas, cortarlas en dados y cocerlas con agua y sal.
 
Poner a fuego medio una cazuela con el aceite, la chalota picada y la mantequilla. Cuando la cazuela haya cogido calor, añadir los filetes de rape enharinados y dorarlos por los dos lados durante dos minutos. Incorporar el vino blanco y el tomate. Rehogar un poco y añadir una tacita de las de café del caldo de pescado. Tapar y cocer durante 5 minutos. Mover y dar la vuelta al rape a media cocción.
 
Al servir, añadir unas hebras de romero, espolvorear con perejil picado y acompañar con las patatas.


Sopa de cebolla

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 2 cebollas, 50 gr. de harina, 1 cucharada de harina, 1'5 litros de caldo de pollo, 1 bolillo, 100 gr. de queso gruyere, sal y pimienta.

Esta sopa no tiene mucho misterio y se realiza de una manera de lo más sencilla:
Se rebanan las cebollas delgadas y se fríe en la mantequilla a que tomen un color dorado. Se agrega la harina y cuando empieza a tomar color se añade el caldo, moviéndolo todo bien para que los ingredientes se incorporen bien en el caldo. Se sazona con sal y pimienta y se deja hervir durante 10 minutos.

En la sopera se pone el bolillo en rebanadas y dorado y el queso gruyere. Se vacía la sopa y se deja reposar
5 minutos. Se sirve bien caliente.



Truchas rellenas de setas

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 4 truchas, 500 gr. de setas, 200 gr. de tocino, 1 vasito de Brandy, 300 gr. de arroz, 100 gr. de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil picado, 25 gr. de mantequilla, 1 cucharada de pimienta, aceite y sal.

Para poder realizar estas deliciosas truchas tenemos que seguir los siguientes pasos:
Cocemos el arroz en agua hirviendo con un poco de sal. Picamos los ajos y la cebolla en cuadraditos. Cortamos el tocino en dados.

Cortamos las cabezas de la trucha por detrás de las agallas y con un cuchillo afilado, las abrimos de arriba abajo por el vientre. Retiramos las vísceras y todas las membranas negras. Seccionamos la carne a cada lado de la espina sin llegar al dorso. Retiramos las espinas cortando a la altura de la cola. Las lavamos muy bien y secamos con la ayuda de un paño. Salpimentamos por dentro y por fuera.

Lavamos las setas y las picamos. Reservamos la mitad.
En una sartén con aceite, sofreímos el tocino y la mitad de las setas. Rellenamos las truchas con las setas y el tocino. Cerramos la abertura y horneamos durante 25 minutos.

Rehogamos en mantequilla el resto de las setas. Añadimos el perejil picado, incorporamos el arroz cocido. Vertemos un chorrito de aceite, añadimos el ajo picado, agregamos la cebolla picada y rehogamos dos minutos.
Sacamos las truchas del horno. Calentamos el Brandy en un cazo, prendemos fuego y vertemos sobre las truchas.
Servimos acompañadas del arroz con setas.



Patatas con bechamel

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 1 cucharada de aceite de oliva o de mantequilla, 1 cebolla, 1 cucharada de harina, leche, nuez moscada, 4 patatas medianas, pimienta negra molida, 100 gr. de queso azul o roquefort, 1 taza de queso en polvo y sal.

Para preparar esta deliciosa receta debemos seguir las siguientes indicaciones:
Se pelan y cortan las patatas en rodajas finas. Se pela y trocea la cebolla. Freir ambos ingredientes en abundante aceite, dorar como si fuese para tortilla de patata y retirar sin apelmazar a una fuente que aguante el calor del horno.

Preparar una bechamel con el resto de los ingredientes. Derretir bien el queso para que no queden grumos y añadir la bechamel a la fuente de las patatas cubriéndolas bien.

Espolvorear el queso por encima y gratinar en el horno.


Cordero con arroz

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 200 gr. de cebollas, 300 gr. de calabaza, 600 gr. de pierna de cordero deshuesado, 150 gr. de arroz de grano largo, 1 berenjena, 2 tomates, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para comenzar a elaborar esta receta debemos:
Pelar las cebollas y cortarlas en aros. Lavar la berenjena, secarla y cortarla en dados. Pelar la calabaza y cortar la pulpa en trozos. Lavar, retirar la semilla y cortar los pimientos en tiras. Lavar la carne, secarla y cortarla en trozos. Lavar el arroz y escurrirlo.

Calentar el aceite en una cazuela, rehogar la cebolla, añadir la carne y sofreir bien por todos los lados. Añadir también el arroz y la verdura, agregar tres tazas de agua hirviendo.

Sazonar con sal, pimienta y pimentón y cocer tapado media hora. Pasado este tiempo añadir los tomates, pelados y cortados y cocer durante 10 o 15 minutos más según la resistencia del arroz.

Luego sirva a su gusto.

En la cultura y cocina árabe, la cocina del cordero es una de las más realizadas y cada vez es más común encontrar en nuestro país este tipo de gastronomía. En los siguientes vídeos podemos observar otra receta con este alimento que se abre paso en nuestra cocina:

Lasaña al salmón

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 12 placas de lasaña, 150 gr. de salmón fresco, 250 gr. de bechamel hecha con caldo de pescado, 30 gr. de cebolla picada fina, 150 gr. de queso emmental rallado, 1 vasito de vodka, perejil, sal y pimienta.

Cortar el salmón en trocitos pequeños y rehogarlos en una sartén con la cebolla. Después, flambear el salmón y la cebolla con el vodka y añadir, finalmente, el perejil, la sal y la pimienta.

Fundir 100 gr. de queso emmental con la bechamel y mezclar con el salmón. Cocer la pasta al dente.

En una fuente para horno untar con mantequilla, poner alternativamente una capa de bechamel con el salmon y una de pasta, hasta formar tres pisos de cada una. Espolvorear con el queso rallado restante y gratinar al horno durante 10 minutos.


Dorada en costra de sal

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: una dorada de 1kg. aproximadamente, 2 kg. de sal gorda. Para la salsa necesitamos 6 cucharaditas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 manojo de perejil, 4 o 5 gotas de vinagre de Jerez y una pizca de sal.

Para poder llevar a cabo esta maravillosa y deliciosa receta debemos:
Hay que pedir en la pescadería que se limpie convenientemente de vísceras al pescado a través de las agallas. La pieza debe quedar lo más entera posible, para que el resultado no se desvirtue.

Cubrir una fuente de horno con una capa espesa de sal. Colocar encima el pescado y cubrir enteramente de sal gruesa. Compactar ligeramente con la ayuda de un pulverizador de agua. El conjunto debe quedar bien sellado, para que no se escapen los aromas del pescado durante el proceso de cocción. Introduce el pescado en el horno, previamente calentado, durante tres cuartos de hora, a unos 240 grados centígrados.

Pasado este tiempo, la costra se habrá solidificado. Debe romperse con mucho cuidado para que la dorada no sufra deterioro alguno.

Para la salsa, en un cazo pequeño verter el aceite y calentar. A continuación, agregar los ajos, cortados en trocitos pequeños. Cuando empiezan a dorarse, retirar del fuego y espolvorear el perejil picado, que no debe quemarse. Añadir sal al gusto y unas gotas de vinagre de Jerez. Batir el conjunto con el tenedor y la salsa ya estará lista para servir por encima del pescado.
 
Para la presentación se ha de servir desespinada y sin piel en una fuente, acompañada de patatitas cocidas al vapor y, en el momento de degustarla, rociar con la salsa.



Canelones a la bolognesa

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: para el relleno necesitamos 1 caja de canelones, 350 gr. de carne picada (de ternera, cerdo o pollo), 50 gr. de jamón picado, 2 cucharadas de harina, 2 dientes de ajo picado, 50 gr. de mantequilla, nuez moscada, sal, pimienta, 1 pizca de orégano, 1 cebolla, 2/3 de taza de leche evaporada, queso parmesano y una yema de huevo. Para la salsa de tomate se necesitan 30 gr. de mantequilla, 1 zanahoria rallada, 3 tomates, 1 taza de agua, sal, pimienta, 1 cebolla picada, 1'5 cucharadas de harina, 1 vaso de vino blanco, queso parmesano, aceite de oliva, laurel, salvia y romero.

Para comenzar a elaborar los canelones:
Se cocinan los canelones en abundante agua con sal y aceite, se prueba que queden al dente , se escurren y se pasan por agua muy fría.

Se pone mantequilla en la sartén, se dora la cebolla picada del relleno, se le agrega la carne, el jamón y la harina disuelta en la leche. Se agrega la sal, orégano, pimienta y nuez moscada. Se deja cocinar este relleno unos 20 minutos aproximadamente. Se prueba la sazón y si está a punto se retira del fuego y se le añade el queso y la yema de huevo mezclándolo todo bien.

Con este preparado se comienza a rellenar los canelones y se van colocando en una fuente refractaria.

Para la salsa de tomate, se dora la cebolla en la mantequilla, se le agrega la zanahoria, la harina, el vino blanco, el agua, las hierbas y por último los tomates. Se deja cocinar unos 30 minutos, se prueba la sazón, se rectifica y se cuela. Con el resultado después de colarlo se cubren los canelones, encima se le agrega el queso parmesano, un chorrito de aceite de oliva y se lleva a gratinar a horno fuerte por unos 15 a 20 minutos.

A continuación se sirve bien caliente.




Crema de alcachofas con almejas

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 9 alcachofas, 16 almejas, 1 cebolleta, 1 latita de huevas de trucha, 1 vaso de nata líquida, 2cucharadas de harina, 1 rama de perejil, aceite de oliva, agua y sal.

Para llevar a cabo esta crema deliciosa hay que seguir esta serie de pautas:
Limpia las alcachofas, reserva una retirando las hojas verdes exteriores y la parte superior. Córtalas en 4 trozos y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua, la nata, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuécelas durante 35-40 minutos y tritúralas con la batidora eléctrica hasta conseguir un puré. Cuelalo con un colador.

Pica la cebolleta finamente y ponla a dorar en una cazuela con aceite. Agrega un par de cucharadas de harina, mezcla y rehoga brevemente.

Vierte encima el puré de alcachofas, mezcla bien y dale un hervor. Pela la alcachofa reservada anteriormente. Córtala en láminas finas y fríelas en una sartén con aceite.

Pon una sartén al fuego, agrega las almejas y mantén al calor hasta que se abran. Coloca unas huevas de trucha en la concha que no tiene carne.

Sirve la crema en sopera o en platos individuales y decora con las almejas y las láminas de alcachofa.


Carne con tomate

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 1'5 kg. de carne de ternera cortada en tacos de unos 2 cm., 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, medio vaso de agua o de vino de Jerez fino, 1 vaso de tomate natural triturado, aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta.

Para realizar este maravilloso plato típico de la comida manchega deberemos seguir estos pasos:
En una cazuela se pone el aceite y cuando esté caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme. Entonces se echa la cebolla, previamente rallada, y los dientes de ajo, finamente picados. Se mezcla todo y se deja rehogar otros diez minutos, tapando la cazuela.

A continuación se echa el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada. Se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco.
Durante este período, si hace falta, se puede añadir medio vaso de agua caliente.

Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.

Presentar en una fuente redonda. Se puede acompañar de una patatas fritas cortadas en dados.



Mejillones gratinados

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 1 kg. de mejillones, 200 gr. del pescado que se desee, unas 30 unidades de gambas, 2 cucharas soperas de tomate triturado, 2 dientes de ajo, mantequilla, pan rallado, perejil picado, aceite de oliva y sal.

Para realizar estos exquisitos mejillones deberemos:
Cocer los mejillones en una olla con agua y sal. Una vez cocidos, se sacan de las conchas y se cortan en trocitos pequeños. Se reservan las conchas.

Se limpia el pescado y las gambas y se cortan también en pedacitos. Se sazonan y en una sartén se echa el aceite y los ajos cortados en láminas. Una vez dorados los ajos, se añaden los mejillones, las gambas, el pescado y el tomate, y se saltea.

Repartir la mezcla resultante un poco en cada concha, con un poco de pan rallado, perejil, y un trocito pequeño de mantequilla por encima. Se gratina durante un minuto en el horno a temperatura fuerte y se sirven.



Calamares a la romana


Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 1 kg. de calamares, 2 huevos, 1 limón, 1 vasito de leche evaporada, harina, aceite de oliva y sal.
Limpiamos los calamares y los cortamos en rodajas. Los tentáculos también los limpiamos. Salamos ligeramente los trozos de calamar y los guardamos en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a utilizarlos.


Preparamos por un lado los huevos batidos en un plato hondo y en otro plato la harina. Calentamos abundante aceite en una sartén alta o en una freidora. Rebozamos los anillos de calamar con harina y huevo.
Si se calienta demasiado el aceite bajamos el fuego hasta conseguir una temperatura correcta para un rebozado uniforme.
Según sacamos calamares, los colocamos sobre una bandeja o plato con papel de cocina para que pierda el exceso de grasa que tienen los productos cuando salen de la fritura.


Posteriormente, los colocamos en el plato donde vayamos a servirlos. Podemos acompañarlos de unos trozos de limón o de una salsa mayonesa, pero en una salsera a parte, no encima de los calamares.




Caldereta de pescadores


Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 4 rodajas de mújol, 1 rodaja de rape, 1 filete de mero, 4 rodajas de llobarro, 4 rodajas de gallina de mar, 8 mejillones, medio litro de caldo de pescado, media copa de absenta, 1 cucharada de harina, 1 ñora, medio kg. de tomates maduros, 8 dientes de ajo, 1 cebolla, 12 almendras tostadas, 1 cucharada de piñones, 4 hojas de laurel, perejil, 2 litros de agua, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para preparar este puchero hay que seguir los siguientes pasos:
Se pone una cacerola al fuego con dos litros de agua, un tomate trinchado, la cebolla, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo machacados, la ñora y un poco de sal. Se deja cocer durante media hora y se echa la cabeza de la gallina y algo más de raspas de pescado y se deja cocer durante media hora más. Se cuece y se reserva el caldo, ya que hará falta medio litro, aproximadamente.


Se pone al fuego una cazuela de barro con el aceite y cuando esté caliente se echan los ajos fileteados. Cuando empiecen a dorarse, se añade la harina, se dora un poco y se incorpora el tomate, el perejil, el laurel, la pimienta, la sal y el absenta.


Se remueve y se echa el caldo y los mejillones. Cuando estos se abran, se quitan las cáscaras y se dejan las mollas en la cazuela.


En un mortero se trituran las almendras y los piñones, y se echan en la cazuela. Se deja cocer durante cinco minutos y se incorpora el mújol, el rape, el mero y el llobarro, se tapa y se deja cocer durante 20 minutos.


 

Calzone de verduras

Los ingredientes que necesitaremos para la masa son: 100 gr. de harina, 15 gr. de levadura, 6 cucharadas de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 pizca de sal. Para el relleno de la calzone, necesitamos: 40 gr. de calabacín, 40 gr. de champiñones, 40 gr. de calabaza, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal, 200 gr. de salsa de tomate y 200 gr. de queso mozzarella.

Comencemos con los puntos que hay que seguir para realizar esta exquisita receta:
En primer lugar, saber que el calzone es una pizza que en vez de elaborarse en su forma tradicional de base y relleno encima en forma redonda, es una pizza que se envuelve en sí misma quedando el relleno dentro y el calzone (la masa) en forma de media luna.

Para elaborar la masa mezclamos la levadura con la harina y la sal. Mezclamos la harina poco a poco con el aceite y el agua y amasamos hasta obtener una pasta compacta que no se pegue en los dedos. Dejamos media hora reposando en un sitio fresco y extendemos sobre la bandeja de hornear previamente untada de aceite dejándola lo más fina posible y con forma redondeada.

Las verduras del relleno las cortamos en cuadraditos regulares y en una sartén con un poco de aceite de oliva las salteamos ligeramente. Las escurrimos del aceite una vez salteadas colocándolas en un colador para que vayan soltando la grasa y reservamos.

Añadimos a la base la salsa de tomate y colocamos el resto del relleno previamente salteado de manera homogénea. Por último, terminamos espolvoreando el queso mozzarella rallado por encima de toda la pizza (si se quiere se puede espolvorear antes del queso unas hierbas aromáticas como orégano y albahaca).

Envolvemos sobre sí misma la pizza e introducimos en el horno a 200 grados centígrados hasta que se tueste la superficie de la pizza, unos 20 minutos, y servimos caliente.