Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: una cola de rape de unos 1'5 kg. aproximadamente, 2 tomates, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vasito de vino blanco seco, 1 chalota, 2 patatas, aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, harina para enharinar, perejil picado, pimienta blanca, sal y 4 o 5 hebras de romero.
Para proceder a la elaboración de la receta debemos:
Deshuesar el pescado, cortar en lomos y estos en filetitos. Salpimentar.
En la cazuela depositar los recortes y el hueso de rape, cubrir con agua ligeramente salada, añadir los trozos de puerro, cebolla y zanahoria. Con estos ingredientes hacer un caldo, también llamado fumet.
Para la guarnición pelar los tomates, cortarlos en horizontal por la mitad, quitarles las pepitas y el agua que contengan y trocear en dados. Pelar las patatas, cortarlas en dados y cocerlas con agua y sal.
Poner a fuego medio una cazuela con el aceite, la chalota picada y la mantequilla. Cuando la cazuela haya cogido calor, añadir los filetes de rape enharinados y dorarlos por los dos lados durante dos minutos. Incorporar el vino blanco y el tomate. Rehogar un poco y añadir una tacita de las de café del caldo de pescado. Tapar y cocer durante 5 minutos. Mover y dar la vuelta al rape a media cocción.
Al servir, añadir unas hebras de romero, espolvorear con perejil picado y acompañar con las patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario