Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 4 rodajas de mújol, 1 rodaja de rape, 1 filete de mero, 4 rodajas de llobarro, 4 rodajas de gallina de mar, 8 mejillones, medio litro de caldo de pescado, media copa de absenta, 1 cucharada de harina, 1 ñora, medio kg. de tomates maduros, 8 dientes de ajo, 1 cebolla, 12 almendras tostadas, 1 cucharada de piñones, 4 hojas de laurel, perejil, 2 litros de agua, aceite de oliva, sal y pimienta.
Para preparar este puchero hay que seguir los siguientes pasos:
Se pone una cacerola al fuego con dos litros de agua, un tomate trinchado, la cebolla, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo machacados, la ñora y un poco de sal. Se deja cocer durante media hora y se echa la cabeza de la gallina y algo más de raspas de pescado y se deja cocer durante media hora más. Se cuece y se reserva el caldo, ya que hará falta medio litro, aproximadamente.
Se pone al fuego una cazuela de barro con el aceite y cuando esté caliente se echan los ajos fileteados. Cuando empiecen a dorarse, se añade la harina, se dora un poco y se incorpora el tomate, el perejil, el laurel, la pimienta, la sal y el absenta.
Se remueve y se echa el caldo y los mejillones. Cuando estos se abran, se quitan las cáscaras y se dejan las mollas en la cazuela.
En un mortero se trituran las almendras y los piñones, y se echan en la cazuela. Se deja cocer durante cinco minutos y se incorpora el mújol, el rape, el mero y el llobarro, se tapa y se deja cocer durante 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario