Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 200 gr. de cebollas, 300 gr. de calabaza, 600 gr. de pierna de cordero deshuesado, 150 gr. de arroz de grano largo, 1 berenjena, 2 tomates, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva, sal y pimienta.
Para comenzar a elaborar esta receta debemos:
Pelar las cebollas y cortarlas en aros. Lavar la berenjena, secarla y cortarla en dados. Pelar la calabaza y cortar la pulpa en trozos. Lavar, retirar la semilla y cortar los pimientos en tiras. Lavar la carne, secarla y cortarla en trozos. Lavar el arroz y escurrirlo.
Calentar el aceite en una cazuela, rehogar la cebolla, añadir la carne y sofreir bien por todos los lados. Añadir también el arroz y la verdura, agregar tres tazas de agua hirviendo.
Sazonar con sal, pimienta y pimentón y cocer tapado media hora. Pasado este tiempo añadir los tomates, pelados y cortados y cocer durante 10 o 15 minutos más según la resistencia del arroz.
Luego sirva a su gusto.
En la cultura y cocina árabe, la cocina del cordero es una de las más realizadas y cada vez es más común encontrar en nuestro país este tipo de gastronomía. En los siguientes vídeos podemos observar otra receta con este alimento que se abre paso en nuestra cocina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario