Aluvión de críticas contra Zapatero tras su decisión de cara a 2012

Ante la renuncia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a presentarse como candidato socialista en las elecciones de 2012, los partidos políticos han reaccionado con dureza, mientras que  los sindicatos y empresarios con muestras de respeto. El secretario general de CiU, Josep Antoni Durán Lleida, ha afirmado que la decisión de Zapatero era "previsible", pues "es consciente de que es un lastre para el Partido Socialista". El dirigente de CiU ha considerado que Zapatero "se equivoca en el momento en que lo ha anunciado". 

Cayo Lara ha confiado por su parte en que Zapatero "no se marche dándole una patada a los últimos pucheros que quedan del Estado de bienestar", y ha afirmado que le "da exactamente igual" quién sea su recambio. Lara ha acusado al presidente de seguir una política neoliberal cuyo último ejemplo ha venido de la mano de la contratación de Miguel Boyer como asesor

La presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha subido el tono contra Zapatero al que ha calificado de "cobarde". Díez ha manifestado que "ha dejado tirados" a los socialistas.
Los agentes sociales, sindicatos y patronal de empresarios han coincidido en acatar sin más valoraciones la decisión adoptada por el presidente del Gobierno en un tono más cordial. La CEOE ha manifestado que la renuncia del secretario general del PSOE es "una decisión personal que se ha de respetar".




Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario