Ostradivarius

GOYA, 82 (Goya). Tel: 91 431 86 43.
Horarios: de lunes a domingo, de 10:30 a 23:30.
Media docena de ostras medianas (10 €); gigantes (15 €)


Cada persona es un mundo a la hora de comer ostras. Los hay que añaden el chorrito de limón antes de morderlas, los que prefieren el trago de mar a palo seco, los que no perdonan el hielo picado bajo la concha, los que sorben el juguillo del final haciendo ruido….En fin, modas y maneras para disfrutar de lo mismo. En este nuevo bar-marisquería nos ofrecen unas ostras de primera, de las costas gallegas, servidas al estilo Sexo en Nueva York; es decir, vistosa y refinadamente, y con ello demuestran lo siguiente: que para ser una ciudad de este siglo necesitas albergar un oyster-bar como corresponde. Pero aquí no sólo sirven el molusco de marras: tienen un pulpo a la brasa riquísimo, unas navajas de Huelva que quitan el sentío, una sabrosa brocheta de solomillo a la plancha y glamour en todas las mesas. Si te gustó el camino que abrió Daniel Sorlut en el mercado de San Miguel, picarás aquí repetidas veces.


El ambiente. Blanco y funcional, de tamaño recogido y con un estilo más propio de una coctelería pija, como si estuvieras en Del Diego, pero con una sartén de almejas delante.
La carta. No solo ostras y marisco. Raciones de pan de cristal con tomate, croquetas de centolla y tomate pata negra con ventrisca.
Para beber. Sus llamados caprichos (tercios de raciones) incluyen cañas de cerveza y copas de excelente albariño en su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario