Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 2'5 kg. de cangrejos de río, 2 cebollas, 4 tomates, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 1 guindilla picante, 2 ñoras, medio bote de ketchup, 2 hojas de laurel, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, medio vaso de aceite de oliva, pimienta negra molida, sal y azúcar. Para la picada necesitamos 2 dientes de ajo, 6 almendras, 6 avellanas, perejil y 2 galletas María.
Poner a hervir agua hasta que llegue al punto de ebullición. Seguidamente, ir añadiendo los cangrejos, al mismo tiempo que los vais sacando conforme estén muertos. No hay que tenerlos demasiado dentro del agua para que no suelten todo el sabor, bastará con un minuto aproximadamente.
Ir mezclando todos los ingredientes excepto el laurel, el vino, el caldo, la picada, y el aceite. Una vez mezclados, se triturarán con una batidora u otro electrodoméstico adecuado para tal menester. En una olla de barro, pondremos el aceite, en el cual una vez caliente, sofreiremos todos los ingredientes , incluida la picada, durante 15 o 20 minutos.
Seguidamente, añadiremos los cangrejos, el laurel, el vino blanco y el caldo, dejándolo todo a fuego lento hasta que reduzca la salsa. Serviremos, y se acompañará con un buen vino blanco, tipo aguja o similar.
Saben mucho mejor si se hacen de un día para otro, para lo cual tan solo tendremos que calentarlo a fuego lento un momento antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario