Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 1 pollo de alrededor de 1'5 kg., 150 gr. de ciruelas, 75 gr. de pasas, 50 gr. de piñones, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 25 gr. de almendras tostadas, 2 galletas María, 1 copita de vino blanco, 1/4 de litro de agua, 1 dl. de aceite, sal y pimienta.
Limpiar el pollo, córtarlo a cuartos, salpimentarlo y dorarlo en una sartén grande con aceite. Retirarlo y ponerlo en una cacerola. En la misma sartén y con el mismo aceite, freír ligeramente las ciruelas, las pasas y los piñones, y verterlo sobre el pollo.
Con el mismo aceite se fríe la cebolla, y cuando esté bien dorada, se le añaden los tomates troceados. Se fríen hasta que estén bien cocidos. Añadir el agua y que continue la cocción a fuego lento durante 10 minutos.
Colar la salsa por el chino, añadir la picada compuesta por las almendras tostadas y unos 10 gr. de piñones, junto con las galletas, todo ello disuelto con el vino blanco. Dejar que haga un hervor durante 10 minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario