Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 8 mejillones limpios, 18 almejas pequeñas y limpias, 1 cebolla pequeña finamente picada, 1/4 de taza de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de sofrito, 1 hoja de laurel, media lata de salsa de tomate, 1 vasito de brandy o coñac, 1 taza de vino blanco de cocina, 4 vieiras, harina, media cucharada de almendras, media cucharada de adobo, gambas grandes en su cascarón, 1 sobre de sazón con azafrán, 1 taza de caldo de pescado, sal y pimienta al gusto.
Para comenzar a preparar esta maravillosa receta deberemos:
En un sartén, hierva los mejillones y las almejas hasta que se abran. Remueva las almejas y los mejillones a un recipiente aparte.
En un sartén sofría la cebolla en aceite de oliva hasta que tome un tono dorado. Añada los ajos y el sofrito y caliente con la sartén descubierta durante 10 minutos. Añada la hoja de laurel, la pasta de tomate y el brandy y caliente en medio con la sartén todavía descubierta.
En una sartén independiente caliente el caldo de pescado. Añada 1/3 de taza de vino a la mezcla de vegetales y tomate.
Empane las vieiras con harina e incorporelos a la mezcla con 3/4 de taza de vino. Añada las almendras, el adobo, las gambas y el resto del vino y revuleva bien hasta reducir.
Añada el sazón, el caldo caliente y los mejillones al estofado y caliente. Salpimente al gusto y a servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario