Canelón de setas con parmesano


Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 12 láminas de pasta, 200 gr. de jamón york, 500 gr. de setas de temporada, 25 gr. de harina, 50 gr. de leche, 100 gr. de queso parmesano, 3 escalonias, 20 gr. de mantequilla, 4 ramitas de romero, aceite, sal y pimienta blanca. Para la salsa necesitaremos: mantequilla, caldo de ave, setas del relleno y sal.

Para poder llevar a cabo este plato tan italiano deberemos:
En una sartén con mantequilla y aceite, sofreir la escalonia picada a fuego lento. Añadir las setas picadas y dejarlas sofreir hasta que se hayan bebido su propia agua. Reservar unas pocas para la salsa. Salpimentar la mezcla y añadir el parmesano rallado, el jamón york y la harina.
Cuando tengáis todo bien revuelto, añadir la leche, dar unos movimientos para evitar los grumos y reservarlo.

Mientras, habréis hervido la pasta durante tres minutos o indicación del paquete en agua, con su correspondiente sal.

Para hacer los canelones, rellenar la pasta que habéis hervido con el relleno que estará preparado y envolverlos.

Para hacer la salsa, en una sartén reducir el cado de ave, las setas que habréis reservado, el romero, un poco de mantequilla y sal. Triturar bien las setas y esperar que coja consistencia (si queréis utilizar algún tipo de espesante, a vuestro gusto). Pasar la salsa por el chino. Napar bien los canelones y darles un fuerte golpe de horno con el gratinador.

También se pueden cubrir con una bechamel y tras rallar un poco más de parmesano por encima gratinar en el horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario