Dorada con salsa holandesa

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 1 dorada de un 1kg., 3 yemas de huevo, 4 puerros, 200 gr. de mantequilla, unas gotas de zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Esta receta nos viene muy bien de cara a las Navidades, y para poder realizarla:
Pon la mantequilla al fuego para que se funda. Con un cazo retira la película blanca superficial de espuma que se forma. En otra cazuela, pon un poco de agua al fuego. Coloca dentro un recipiente de cristal de forma que le llegue el agua.

Separa las claras de las yemas y coloca estas dentro del recipiente de cristal, añade un poco de zumo de limón y una pizca de sal y bate bien con una varilla manual. Cuando empiece a montar, agrega la mantequilla fundida poco a poco sin dejar de batir.

Limpia el pescado, retirando cabeza y espina central de forma que te queden 2 lomos grandes. Córtalos por la mitad, salpiméntalos y colócalos con la piel hacia abajo sobre una placa de horno untada con una gota de aceite. Cocínalos a
200 grados centígrados durante 60 minutos.

Rocíalos con salsa holandesa y gratínalos durante un par de minutos. Pica los puerros en juliana fina, saltéalos en una sartén con un poco de aceite y sazónalos.

Sirve los puerros en el fondo de la fuente y coloca encima los trozos de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario