Bonito a la riojana


Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 1 rodaja de bonito de 800 gr., 1 lata de tomate natural de 500 gr., 1 lata de pimientos morrones, 6 dientes de ajo, 10 cucharadas de aceite de oliva, 1 trozo de guindilla (optativo), harina y sal.

Para realizar esta riquísima recete deberemos:
Abrir una lata de pimientos morrones y cortarlos en tiras anchas. A continuación, poner dos cucharadas de aceite en una sartén, acercarla al fuego y cuando comience a humear, añadir las tiras de pimientos. Hay que saltearlas un poco y acto seguido , incorporar la guindilla (si se utiliza) y el tomate triturado. Lo freiremos unos 20 minutos y lo haremos puré.

Seguidamente, pelar los dientes de ajo y cortarlos a lo largo. Echar el aceite en una cazuela de barro y ponerla al fuego. Una vez que el aceite este caliente, añadir los ajos y dejarlos hasta que se doren; sacarlos y reservarlos en el mortero.

Quitar la piel y las espinas a la rodaja de bonito y cortarlo en cuatro trozos. Lavar y secar con cuidado los trozos de bonito y sazonarlo al gusto. A continuación, echar un poco de harina en un plato y pasar los trozos de bonito por ella, sacudiéndolos con la mano, para quitar el exceso. Freir el bonito en el mismo aceite de los ajos, haciéndolo por ambos lados hasta que esté ligeramente dorado. 

Después, machacar los ajos que teníamos reservados en el mortero y disolver la pasta obtenida con un poco de agua. Cubrir los trozos de bonito con el puré de tomates y pimientos, agregar los ajos machacados y remover con una cuchara de madera.

Se cubrirá con una tapadera grande o un papel de aluminio y se dejará cocer durante 3-4 minutos. Deberemos servir inmediatamente tras sacarlo del fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario