Alimentos afrodisíacos


¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos? ¿Los tenemos al alcance de las manos? Aquí os dejamos una pequeña lista de algunos de ellos para que veáis que están mucho más cerca de lo que nos pensamos, e incluso los consumimos con bastante asiduidad.

Muérdago: Lo mismo se utiliza para ahuyentar a los demonios que como filtro de amor. Las antiguas brujas lo incluían en sus brebajes y no habrían acudido a ellas tantos reyes y amantes en lágrimas si no hubieran hecho efecto.
Manzana: Utilizada ya con bastante éxito por Eva, es quizá el primer afrodisíaco conocido. Ya a ella le dio resultado, seguro que a usted también.
Aleta de tiburón: Plato típico de la comida china, es, con seguridad, uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.
Chocolate: Dicen que los españoles somos tan fogosos a causa del chocolate.
Diente de león: Aunque no contiene ninguna sustancia especial, es un potente restaurador de energías perdidas.
Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde.
Vitaminas C y E: Si tu alimentación es deficitaria en alguna de ellas, mucho más si es en las dos, olvídate de tu pareja para algo que no sea pasear. La vitamina E tiene una influencia directa porque actúa sobre los órganos reproductores y la C actúa sobre las glándulas endocrinas en general.
Ginseng: Es el más preciado de los complementos vitamínicos. Se utiliza desde la antigüedad para aumentar la capacidad productiva de esperma y facilitar la erección. Combinado con otros elementos, como la yohimbina, activa la circulación.
Miel: Contiene boro, un mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, la hormona masculina.
Jenjibre: Tradicionalmente se ha utilizado para despertar el deseo sexual de la pareja.
Mariscos y moluscos: Las gambas, ostras y cangrejos aportan principalmente fósforo, que ayuda a asimilar proteínas, grasas e hidratos de carbono, así como al adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Además, contienen yodo, indispensable para el correcto funcionamiento del tiroides. Pero, ante todo, tiene zinc, que se relaciona con problemas de disfunción eréctil y de próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario