Albóndigas caseras

Para realizar esta receta necesitaremos: 300 gr. de carne picada de ternera, 300 gr. de carne de tocino, 1 puerro, 1 huevo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 4 tomates maduros, 2 vasos de caldo, 100 gr. de miga de pan, 2 dientes de ajo, 5 cucharadas de harina, 100 gr. de manteca, 6 cucharadas de aceite, 1 vasito de vino blanco, perejil, sal y pimienta.
(Para los más curiosos, en el siguiente vídeo se observa cómo se compilan los kilos de carne picada en envases para una empresa distribuidora).



Para llevar a cabo estas riquísimas albóndigas hay que añadir a la carne picada la miga de pan remojada en leche y escurrida, el diente de ajo y perejil picados, el huevo, sal y pimienta. Debemos mezclar bien, formar las albóndigas y pasarlas por harina.


Tendremos que calentar en una sartén el aceite y la manteca, freiremos las albóndigas y a medida de que están doradas pasarlas a una cazuela.
En la grasa sobrante hay que sofreir la cebolla, el puerro y las zanahorias (todo picado) y cuando tome color agregar una cucharada de harina y vino.
Dejaremos cocer a fuego vivo y una vez reducido añadiremos los tomates pelados y cortados, el caldo, la sal y la pimienta.

Pasaremos la salsa por el colador chino y verteremos sobre las albóndigas.
También habrá que machacar un diente de ajo y junto con el perejil lo añadiremos a la cazuela.
Hay que cocer todo junto durante 10 minutos y servir en la misma cazuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario