Serrano se estrena...y se benefician sus alrededores. La calle de Jorge Juan también ensancha sus aceras, y ahí aparecen terrazas como la de esta neotaberna con experiencia -su primer local está en Infanta Mercedes-, que se pone de largo con éxito en el barrio de Salamanca. Pero lo mejor no está en la calle, sino dentro: un lounge de mesas altas para el picoteo y un comedor alargado para cenas informales. el espacio destila elegancia, ganada de sobra gracias a la mucha madera, sus colores ocres, los espejos y la lámpara central, hecha con cajas de vino. Para elegir la comida, lo mejor es escuchar a alguno de sus agradables camareros y empezar por un buen surtido de pinchos fríos y calientes: mi-cuit de pato con frutos rojos, ensaladilla rusa o huevitos trufados con jamón. Luego, sartén de huevos rotos, ensalada César para rebajar y , si queda gana, unas sabrosas mini hamburguesas de buey o una de pulpo a las brasas.
Ensalada César |
El ambiente. Del barrio de Salamanca en su máximo esplendor y con ejemplos de su colorido.
La carta. Tradicional, con argumentos contundentes, como las sartenes de huevos estrellados y otros más ligeros, como las ensaladas, las croquetas o los platos de ibéricos.
Para beber hay vinos variados de bodegas nuevas y modernas, con elaboraciones sencillas que gustan a todo el mundo: Valtravieso, Luis Cañas,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario