Pablo Alborán, quinta semana número 1 en España


Pablo Alborán es uno de esos artistas que aparecen sólo de vez en cuando, raramente. Nació en Málaga en 1989 y a sus 22 años elabora una música de una solidez, riqueza y calidad inusuales en la escena del pop español. Cuando se escuchan las canciones que está grabando para su álbum de debut (Solamente tú, Desencuentro, Miedo, Vuelve conmigo, Caramelo, Volver a empezar…), inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, inspirado, atípico, sorprendente, original… Pablo Alborán es un artista mayor, llamado a encender el corazón de las personas desde sus primeras canciones, desde su primer disco.

Su disco de debut salía a la venta el pasado 1 de febrero y entraba directamente en el puesto número 1 de venta de discos en España, de donde no se ha movido durante cinco semanas.
Lo de Pablo Alborán ha sido llegar y besar el santo. El cantante no sólo lleva cinco semanas seguidas en el número 1 de nuestro país con su disco de debut, sino que también repite por segunda semana en el número 1 en singles con 'Solamente tú'.

Si alguien piensa que por haber nacido en Málaga y ser andaluz, es una reedición más del pop aflamencado al uso, se equivoca. Los giros de su voz son indiscutiblemente sureños, pero la riqueza de su música, de sus canciones, de sus letras y de sus arreglos escapan al tópico.
"Pablo Alborán" es un álbum producido por Manuel Illán y formado íntegramente por composiciones propias del artista malagueño que compone al piano y a la guitarra y nombra a Ludovico Enaudi, Debussy y Satie como compositores clásicos preferidos. 


Además, Pablo cuenta en este primer disco con la colaboración de dos grandes artistas: Diana Navarro y Estrella Morente.



Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario