Fideos chinos con langostinos

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 250 gr. de fideos chinos, 500 gr. de zanahoria, 300 gr. de langostinos pelados, 100 gr. de brotes de soja, 150 gr. de guisantes, 1 diente de ajo, 3 cucharas soperas de salsa agridulce, 1 cucharada sopera de salsa de soja, 1 dl. de aceite de oliva y sal.

Rehidratamos los fideos durante 15 minutos en agua fría, para posteriormente escurrirlos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en láminas muy finas con ayuda del pelador o con un cuchillo muy bien afilado y después las cortamos en juliana en tiras finitas. Cocemos los guisantes en agua con sal durante 5 minutos y posteriormente sacamos a un recipiente con agua y hielo para que se enfríen rápidamente y no pierdan su color verde.

Picamos muy fino el diente de ajo. Calentamos el aceite en una cazuela baja, y después echamos la juliana de zanahorias. Removemos durante 2 minutos, agregamos los fideos bien escurridos y dejamos cocinar otros
2 minutos más antes de agregar los langostinos pelados, los brotes de soja y los guisantes.

Revolvemos durante un minuto y sazonamos con la sal y el ajo picado. Después añadiremos las salsas de soja y la agridulce. Revolvemos otro minutito más, retiramos del fuego y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario