Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 8 chuletas de cordero deshuesadas, 1 cebolla picada, 2 manzanas reineta troceadas, 400 gr. de patatas en rodajas finas, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de mantequilla, 1 ramita de hierbabuena seca, 1 taza de caldo, sal y pimienta.
Para llevar a cabo esta receta deberemos:
Precalentar una bandeja de dorar durante 5 minutos. Disponer en ella las chuletas y dorarlas por ambos lados llevando la bandeja al microondas durante 4 minutos al máximo de potencia. Les damos la vuelta a mitad del proceso y luego hay que reservarlas al calor.
Añadir una cucharada de mantequilla a la bandeja, así como la cebolla, la manzana, la hierbabuena y el azúcar moreno. Llevar de nuevo al microondas y cocinar 6 minutos siempre al máximo de potencia.
Poner en una cazuela de vidrio el resto de la mantequilla, el caldo y las patatas. Cocinar durante 7 minutos y escurrir las patatas.
Untar otra cazuela de vidrio con mantequilla y disponer en el fondo el puré de manzana. Colocar las chuletas y cubrir todo con las patatas. Gratinar en el horno convencional y servir acompañados de coles de bruselas rehogadas (si se desea).
No hay comentarios:
Publicar un comentario