Ingredientes: 4 entrecots de 250 g cada uno, 1 cucharada de cebolla finamente picada, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de agua fría, 1 cucharada de perejil, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de maicena, 150 g de mantequilla, el jugo de 1/2 limón, sal y pimienta.
Preparación:
Primero elaboramos la salsa bearnesa en una cazuela: derretimos la mantequilla a fuego lento sin que llegue a hervir, y una vez derretida, se reserva.
En otra cazuela pochamos dos minutos la cebolla picada muy pequeñita brunoise y el vinagre, agregamos el agua y el limón, las yemas y con la punta de un cuchillo una pizca de maicena; removemos con cuchara de madera y colocamos esta mezcla al baño maría, es decir, introduciendo la cazuela en otra con agua y poniéndola a fuego para que la cazuela con las yemas este caliente pero no al fuego directo.
Cuando la salsa este espesando, se retira del baño maría y se va añadiendo poco a poco la mantequilla líquida sin dejar de remover como si fuese una mayonesa.
Una vez incluida toda la mantequilla y cuando la salsa esté espesa, agregamos el perejil y la sal se le pueden añadir tres hojitas de estragón.
Una vez incluida toda la mantequilla y cuando la salsa esté espesa, agregamos el perejil y la sal se le pueden añadir tres hojitas de estragón.
Hacemos los entrecots a la plancha vuelta y vuelta; se les añade la sal cuando ya están cocinados, y acompañamos de la salsa bearnesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario