Precio medio: 15-20 €
Horarios: de lunes a domingo, de 13:00 a 2:00
www.lamucca.com
¿A quién no le sorprendió Bazaar cuando abrió Chueca? Buscabas cenar en grupo, fusión de cocinas y un lugar espacioso y decorado con gusto. Allí estaba. Después siguieron Mezklum, The Wok , Wagaboo y tantos otros. Hoy toca renovar el concepto. Como combinación de lo anterior, apareció hace un par d años Lamucca, para todo aquel que buscara equilibrio entre una cena innovadora, unos precios que no dolieran y ciertos toques de modernidad. Dieron con la fórmula secreta, el éxito les acompañó y este verano abrieron segundo local, que se confirma como estandarte del "bueno-bonito-barato”, tan escaso por los madriles. Esquinazo céntrico de incalculable valor-albergó una enorme tienda de antigüedades- donde puedes tomar originales y finas pizzas, un pad thai sensacional o unos correctos mejillones al vapor a la manera belga. Y todo por unos 16 euros por cabeza, algo muy de agradecer.
El ambiente. Bullicioso y siempre abarrotado. Mira a ver si hay hueco en su despejada cueva.
La carta. Para todos los gustos: pizzas crujientes, ensaladas mediterráneas y una sorprendente fusión de cocinas en casi todos sus platos.
Para beber. Correctos vinos-principalmente, los blancos- y una extensa y sugerente carta de cócteles, con clásicos y creaciones propias que dejan huella.