Florencio Sanchidrián abre su propio local en Madrid, un modesto bar-restaurante donde, como no podía ser de otra forma, el jamón ibérico de bellota es el protagonista.
Florencio Sanchidrián, o lo que es lo mismo, el mejor cortador de jamón del mundo, acaba de abrir, junto a Manuel Fernández, su socio y encargado, un nuevo restaurante en la capital, Venta Matadero, ubicado frente al antiguo matadero de Legazpi, ahora destinado a eventos de moda, cultura, y otras temáticas. En su oferta, no podían faltar, además de una amplia variedad de quesos excelentes, los mejores jamones del país procedentes de las denominaciones de origen de Guijuelo, Extremadura, Huelva, Valle de los Pedroches y otras sugerencias. La carta presenta una original oferta de pinchos, o pintxos, -ya que el cocinero Enrique López de Aberasturi es de casta vasca-, de cuchillo y tenedor, o lo que es lo mismo, una sugerente carta de pequeños bocados o raciones con producto de calidad, algunas más clásicas (como el jamón ibérico cortado fino y a conciencia) y otros más modernos como la morcilla de mar (un tartar de bonito con arroz bañado en balsámico). Precios cómodos en una zona de paso donde la sala está dividida entre una zona de barra semicircular para picar de pie o en silla alta y un pequeño salón para degustar tranquilamente y sin prisas. Carta de vinos correcta, cerveza bien tirada y un servicio que sobre todo sabe cortar jamón, son la apuesta segura de este nuevo local de la zona de Legazpi.
Su decoración es rústica, con el producto a la vista y una original forma de posicionar el jamón en la barra, para que no pierdan detalle y no le confundan de jamón.
Su decoración es rústica, con el producto a la vista y una original forma de posicionar el jamón en la barra, para que no pierdan detalle y no le confundan de jamón.
me agradaria conocer poder disfrutar de sus platos y exquzitos jamones se encuenran en la actualidad en este restaurante en la actualidad gracias
ResponderEliminar