La Bardemcilla de Santa Ana

NUÑEZ DE ARCE, 3 (Sol). Tel. 91 523 11 63. 20-25 €
Lunes cerrado.


Como a Aníbal, del Equipo A, nos encanta que los planes salgan bien. Y en esta taberna castiza, clon en cuanto a jolgorio y oferta de la que abrió Mónica Bardem hace doce años en Chueca, esta sentencia televisiva se cumple a rajatabla. Un plan que incluye La Bardemcilla sale bien seguro. Esta tasca familiar, espacioso y colorido local en las traseras de Santa Ana, funciona, y lo hace igual que su predecesora: es principalmente un lugar de encuentro y agujero negro de teatreros, parroquianos y fiesteros que buscan un apero clásico barnizado de buen rollo y camaradería, donde no te miran mal si te quedas hasta las tantas cerveza tras cerveza. De sus platos, hay mucho donde elegir: sus papas arrugás, sus albóndigas de abuela, sus verduras a la plancha y por supuesto sus croquetas ‘jamón- jamón’. Y de postre, la copa Volpi; o sea un señor Tiramisú.

El ambiente. Animadísimo, sobre todo según avanza la noche. Cóctel bien conjuntado de gente de todas partes.
La carta. Idéntica a la de la taberna original. Platos tradicionales bien resueltos, con tintes cinéfilos y mucha guasa al nombrarlos.
Para beber. Cañas bien servidas, no muchos vino –elegidos con cariño e inquietud- y una buena gama de ginebras premium para su memorable gin tonic.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario