Perdices asadas

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta suculenta receta son: 2 perdices, 400 gr. de pan, 175 gr. de manteca de cerdo, 50 gr. de tocino graso, 800 gr. de patatas, 3 limones, 1 copita de Jerez, 2 manojos de berros, 25 gr. de mantequilla sal y pimienta.
Las perdices, una vez limpias y chamuscadas, se cosen con bramante y se sazonan con sal, cubriendo las pechugas con una lonja de tocino, sujetando esta con un hilo. Se ponen en una cacerola al horno, se añaden 75 gr. de manteca y cuando tengan un color dorado se mojan con el Jerez y se cuecen a fuego suave hasta que estén tiernas, rociándolas de vez en cuando con su propio jugo.

Las patatas se mondan y se les da forma de avellanas. Se ponen 50 gr. de manteca de cerdo en una cacerola, se arrima al fuego y cuando esté bien caliente se echan las patatas friéndolas hasta que estén doradas. Se escurren y sazonan con sal añadiendo la mantequilla.

Desprovisto el pan de la corteza se hacen tres costrones, uno en forma de pirámide y dos para que sirvan de zócalo, o sea debajo de las perdices. Se fríen con la manteca restante y se colocan en una fuente, encima se ponen las perdices desprovistas de los hilos, rodeándose con las patatas y se adornan con limones y berros, hay que rociarlas con un poco de su jugo. 

En la cacerola donde se han asado las perdices, se escurre la manteca y se añade un decilitro de caldo o agua, se hierve 5 minutos y se pasa el líquido por un colador sirviéndolo en una salsera acompañando a las perdices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario