AOL acelera la carrera por el liderazgo digital

El grupo de Internet, AOL, paga 230 millones de euros por `Huffington Post´ el tercer diario digital del mundo para impulsar la creación de contenidos en la Red. Este acontecimiento, supone la creación de un grupo de comunicación que cuenta con 117 millones de usuarios mensuales en EE UU, 270 millones en todo el mundo según ha manifestado la propia AOL. La cofundadora y directora editorial de `The Huffington Post´, Arianna Huffington, liderará el nuevo grupo. Esta ateniense de 60 años, incisiva creadora de opinión y tertuliana habitual en los programas de debate político, protagoniza una de las grandes operaciones mediáticas.
Arianna Huffington
                                                   
Esta noticia constituye un ejemplo más de los giros que está dando el sector de medios en EE UU, donde los viejos nombres de la industria tratan de dar con la fórmula que les permita obtener beneficios y ser rentables en la nueva realidad tecnológica.

La firma pionera en Internet busca dar un vuelco a su negocio y convertirse en un generador de noticias y contenido digital. "Uniendo AOL y The Huffington Post, estamos creando uno de los mayores destinos en Internet para el contenido inteligente", aseguró la propia Arianna Huffington, que insiste en que su misión sigue siendo implicar al público. Una estrategia con la que AOL espera, además, dar un vuelco a la caída de ingresos por publicidad y de abonados, del 26% en los últimos tres meses de 2010, según los resultados anunciados la semana pasada.


Por su parte, Huffington dejó claro que la nueva entidad preservará la "gran calidad de periodismo" que da renombre a su blog y les permitirá en paralelo hacer contenido de una manera que "seamos efectivos en el coste".


Lo que está por ver es si esta apuesta agresiva por dotarse de contenido permitirá a AOL sacarle de las pérdidas. Y habrá que ver también cómo reaccionan otros grandes nombres del inicio de la era tecnológica, que como Yahoo! atraviesan por serios problemas. También medios tradicionales como el Times.


7 de febrero de 2011



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