Arianna Huffington |
Esta noticia constituye un ejemplo más de los giros que está dando el sector de medios en EE UU, donde los viejos nombres de la industria tratan de dar con la fórmula que les permita obtener beneficios y ser rentables en la nueva realidad tecnológica.
La firma pionera en Internet busca dar un vuelco a su negocio y convertirse en un generador de noticias y contenido digital. "Uniendo AOL y The Huffington Post, estamos creando uno de los mayores destinos en Internet para el contenido inteligente", aseguró la propia Arianna Huffington, que insiste en que su misión sigue siendo implicar al público. Una estrategia con la que AOL espera, además, dar un vuelco a la caída de ingresos por publicidad y de abonados, del 26% en los últimos tres meses de 2010, según los resultados anunciados la semana pasada.
Lo que está por ver es si esta apuesta agresiva por dotarse de contenido permitirá a AOL sacarle de las pérdidas. Y habrá que ver también cómo reaccionan otros grandes nombres del inicio de la era tecnológica, que como Yahoo! atraviesan por serios problemas. También medios tradicionales como el Times.
7 de febrero de 2011
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