Sopa a la milanesa

Para realizar esta receta necesitaremos: 250 gramos de alubias blancas, 1 zanahoria, 1 calabacin, 2 patatas, 1 puerro, 1 cebolla, 100 gramos de tomate, 1 trozo de col blanca, 50 gramos de margarina, 50 gramos de panceta, 1 pastilla de extracto de carne, 100 gramos de pasta para sopa, 50 gramos de queso parmesano rallado y sal.

Comencemos con ella...

Ponemos en remojo en agua fría las alubias blancas la noche anterior. En una cazuela la margarina, la panceta bien picada, y agregamos las verduras picadas en tiras finas juliana. Dejamos freír un poco las verduras con la cazuela tapada. Después añadimos los tomates pelados, sin semillas, partidos en trocitos, sazonamos con un poco de sal y cubrimos con agua fría dejando cocer a fuego bajo durante una hora y media aproximadamente.
(Para que nos quede más clara la técnica del corte en juliana el canal interactivo de Eroski nos lo explica en el siguiente vídeo).


Quince minutos antes de servir, echamos la pasta y el extracto de carne.
Si se reseca mucho la sopa, agregamos un poco mas de agua caliente y antes de quitarlo del fuego, al momento de servir, agregamos una buena cucharada de queso parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario