Lenguado meuniere

Para poder cocinar esta receta necesitaremos: 1 lenguado de 1.200 gr., 4 patatas, 60 gr. de mantequilla, zumo de 1 limón, harina, leche, 2 cucharadas de caldo de carne, agua, aceite virgen extra, perejil picado, sal y pimienta.

Si queremos realizarla y que nos salga estupenda deberemos:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas. Poner agua y sal en la olla rápida, colocar encima la vaporera y distribuir las patatas. Cerraremos la tapa y lo dejaremos cocinar 4 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.



Extiéndelas alrededor de una fuente amplia y mientras limpia el lenguado y retírale las pieles. Córtalo en filetes y salpimiéntalos.
Introdúcelos en un bol con leche, pásalos por harina y fríelos en una sartén con aceite. Colócalos en el centro de la fuente y retira el aceite de la sartén.

Agrega la mantequilla y deja que se funda. Espolvorea con perejil picado, vierte el zumo de limón y un par de cucharadas de caldo de carne. Dale un hervor y salsea el pescado.
Si utilizáis en esta receta patatas nuevas, como su piel es muy fina, no será necesario pelarlas; bastará con lavarlas bien y rascar suavemente su superficie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario